domingo, 6 de marzo de 2011

FASES PLM


PRODUCT LIFECYCLE MANAGEMENT
PLM trabaja de forma colaborativa con sus clientes para crear soluciones empresariales abiertas que les permitan transformar sus procesos de innovación y maximizar su valor a lo largo de todas las fases del Ciclo de Vida del Producto.

    1. Innovacion, Busqueda del Producto y Desarrollo: La investigacion y el desarrollo, la competencia y los seminarios, las expocisiones o ferias, los clientes o cada empleado de las empresa es un potencial proveedor de nuevas ideas, aportando entradas para el proceso de innovacion. 

    2. La eco-Concepcion: El desarrollo sostenible es un desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer, las capacidades de las generaciones futuras para responder a sus propias necesidades. 

    3. La Simulacion: En esta etapa se valida por adelantado los conceptos de ensamble al inicio de la produccion. La capacidad para aprovechar los datos en 3D facilita la validacion, la optimizacion y la puesta en servicios virtuales de los procesos de manufactura complejo, lo que deriva en lazamientos mas rapidos y una produccion de mayor calidad. 

    4. La Fabricacion: Se diseña y simula los procesos de fabricacion con el objeto de mejorar los costos de produccion, ergonomia, orden de la cadena de ensamblaje, productividad y sincronizacion de los plazos. 

    5. La Produccion o Logistica Interna: Este proceso se denomina trazabilidad y permite analizar de manera detallada las operaciones que se realizan mediante una estrategia de logistica que puede ser interna o externa deacuerdo al tipo de operacion de la empresa.
      • Consiste en el camino que llevan a cabo los productos dentro de la compañia, que se refiere a los procesos internos tales como: Loteo, empaque, codificacion, manufactura y demas.
      • Se analizan los posibles cambios que puedan llegar a sufrir los productos durante su manipulacion, para obtener los datos necesarios que indican como llega el producto al cliente.
      • Se debe emplear una tecnologia que lleve la conexion entre los entornos de planficacion de manufactura y la produccion al siguiente nivel, para acortar aun mas, los tiempos de sus ciclos de manufactura y mejorar la calidad.   
      6. La Logistica Externa o el Transporte: Se refiere a la traza que realizan los productos una vez que son entregados al transporte para su distribuccion, es indispensable la implementacion de un eficaz metodo de codificacion entre los que se destacan los GS1-128 y el FPC.
       
      7. La Comercializacion y el Marketing:
      • La comercializacion se ocupa de aquello que los clientes desean y debera servir de guia para lo que se produce y se ofrece.
      • Utilidad de posesion significa, obtener un producto y tener el derecho de usarlo o consumirlo.
      • Utilidad de tiempo significa, disponer del producto cuando el cliente lo desee.
      • Utilidad de lugar significa, disponer del producto cuando el cliente lo desee.
      8. El Mantenimiento: Las funcionalidades del mantenimiento, reparacion y revision (MRO), basadas en una configuracion, conectan entre si las comunicaciones de ingenieria, fabricacion, logistica y mantenimieno, a fin de impulsar la eficacia de los servicios . Gracias a la gestion de datos del servicio (SDM), se establece una fuente segura de conocimientos de servicios y procesos que respaldan el ciclo de vida completo de los productos, tanto para las organizaciones obligadas a abarcar el ciclo de vida completo, como para las que unicamente se ocupan de la parte correspondiente al servicio. 

      9. El Fin de Vida o Recuperacion ( Reciclaje ):
      El reciclaje es un poceso fisico-quimico o mecanico que consiste en someter a una materia prima o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto.   

         

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